DISERTANTESDELGRUPOSEMA

 

 

German
Heinzenknecht


Licenciado en Ciencias Meteorológicas. Fue investigador de la Universidad de Buenos Aires, en el Departamento de Ciencias de la Atmósfera y los Océanos. También fue docente en la misma Universidad, en la Universidad Católica Argentina y en la Universidad del Salvador.

Actualmente se desempeña como consultor independiente y se halla a cargo de la Unidad Operativa y Desarrollos de CCA (Consultora de Climatología Aplicada), que brinda asesoramiento a empresas del sector agropecuario: exportadoras, aseguradoras, acopiadores.

Ha realizado a pedido de la Oficina de Riesgo Agropecuario del MINAGRO (Ministerio de Agroindustria de la Nación) el desarrollo de la metodología general para la elaboración de los Mapas de Riesgo Agroclimático. Colabora con la actualización permanente de los indicadores que requieren dichos mapas.

Consultor Senior para proyectos del IICA (Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura). Análisis del impacto de los eventos El Niño y La Niña sobre la precipitación estacional y los rendimientos de los cultivos en las provincias de la región NOA, NEA y Pampeana.

Desde el año 2003, participa como expositor de conferencias sobre Perspectivas Climática y talleres sobre uso de la Información Climática en diversos ámbitos y eventos vinculados a la actividad agropecuaria.


Acompañan al Grupo SEMA: